Activa tus defensas después del resfriado

En invierno suelen llegar los temidos resfriados. Después de haber pasado por un proceso gripal, el sistema inmunitario puede estar debilitado y te sientes abatido. ¡Con estos consejos tu energía y tus defensas serán indomables! 

– Apuesta por una buena alimentación. Una ingesta inadecuada de vitaminas y minerales puede provocar que bajen tus defensas. Toma alimentos ricos en vitaminas, como la A, C y E, y minerales como el zinc, hierro y selenio. Puedes encontrar estos nutrientes en los cítricos, verduras de hoja verde, cereales, frutos secos, lácteos y legumbres, por ejemplo. ¡Mantén una alimentación saludable! 

– Algunas vitaminas y minerales son beneficiosas para nuestra salud y pueden ayudarte a combatir los resfriados. La vitamina C ayuda al funcionamiento normal del sistema inmune, así como algunas vitaminas del grupo B. 

– Practica ejercicio regularmente. Se recomienda hacer una rutina de ejercicios moderados, sin llegar a excederse y evitando actividades que sean pesadas o prolongadas. Disfruta del deporte y no fuerces… La actividad física es buena para tu salud y ayuda a que te sientas mejor. 

– Tus hábitos de vida son importantes para ayudar a reforzar las defensas o, en caso contrario, debilitarlas. Intenta relajarte, descansar y dormir lo suficiente. Se recomienda dormir entre 7 y 8 horas diarias (dependiendo de la persona y de sus necesidades básicas) para conseguir un buen rendimiento físico y mental y un bienestar óptimo durante el día. 

– ¿Sabías que reír y estar de buen humor fortalece tu sistema inmunitario? Un ritmo de vida estresante puede disminuir nuestras defensas. ¡Tener una mente positiva y evitar situaciones de estrés es importante! 

No te dejes vencer por los resfriados gracias a estos consejos. ¡Plántales cara a los virus y a las bacterias con tus defensas! 

COMPÁRTELO EN: