¿Qué vitaminas activan mi energía vital?

familia con energía y vitalidad

Músculos y huesos. Cerebro, corazón, pulmones. Todo el organismo trabajando de forma coordinada desde que te levantas hasta que te acuestas. El cuerpo humano es una máquina de precisión, pero si no encuentras la energía necesaria, ¿cómo puedes ayudar a aumentar la vitalidad para hacer frente a los retos que se nos presentan en el día a día? Apunta esta lista de consejos y vitaminas que te darán la energía que necesitas.

Ejercicios para activar la energía vital

Las personas sedentarias son más propensas al cansancio y la fatiga. Ello se debe a que la actividad física ayuda a la segregación de neurotransmisores como la serotonina, la dopamina o la noradrenalina, que mejoran el estado de ánimo y el rendimiento físico e intelectual. El proceso se retroalimenta. Así, una persona activa es una persona con energía. 

Durante la conferencia Cambios en el cerebro debido a los beneficios del ejercicio, la investigadora Wendy Suzuki explicaba su experiencia personal en la relación entre el ejercicio y la mejora de los niveles de energía. Asegura Suzuki que bastan 30 minutos de actividad física  3 o 4 veces por semana para notar los resultados.

No hay un ejercicio, una disciplina o una práctica deportiva que sea mejor que otra. Puedes establecer tu propio plan de actividad en función de tus gustos y preferencias. Desde un simple paseo a paso ligero hasta una intensa clase de spinning, todo tiene su recompensa. Lo importante es ponerse en movimiento.

¿Qué vitaminas dan energía y te mantienen activo?

Incluso cuando empiezas el día con fuerza y con el firme propósito de comerte el mundo, las buenas intenciones no siempre son suficientes. A medida que avanzan las horas y el organismo agota sus reservas, van ganando terreno la fatiga y el cansancio.

“¿Cómo puedo mantener la energía todo el día?”, te habrás preguntado en más de una ocasión llegado a este punto. Hábitos saludables y sencillos como un buen desayuno, mantenerse bien hidratado o empezar el día con un baño de luz natural son un buen comienzo. Pero si todavía necesitas un impulso extra, puedes recurrir a las vitaminas adecuadas, como Leotron Vitaminas. Su contenido en vitaminasB2, B5, B6, B12, C, magnesio y hierro ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga.

Los requerimientos vitamínicos varían en función de la edad, el sexo y determinadas actividades. De forma muy general, se podría decir que las vitaminas indicadas para afrontar un mayor esfuerzo físico o intelectual son:

  • Vitamina B12 (cobalamina): Ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y al metabolismo energético normal. 
  • Vitamina B1 (tiamina): Contribuye al metabolismo energético normal y al funcionamiento normal del sistema nervioso. 
  • Vitamina B6 (piridoxina): Ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, contribuye al metabolismo energético normal y al funcionamiento normal del sistema nervioso. 
  • Vitamina B9 (ácido fólico): Ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga y contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario. 
  • Vitamina B2 (riboflavina): Ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, ayuda a proteger las células frente el daño oxidativo, ayuda al mantenimiento de los glóbulos rojos en condiciones normales, y junto a la vitamina A, contribuyen al metabolismo del hierro. Además, contribuye al metabolismo energético normal 
  • Vitamina B5 (ácido pantoténico): Ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga y contribuye al metabolismo energético normal. 
COMPÁRTELO EN: