Consejos para mantener la energía hasta el final del día

¿Notas que no tienes la suficiente energía como para afrontar el día a día? Descubre con LEOTRON qué hábitos diarios necesitas implementar en tu rutina diaria y que te ayudarán a sentirte vital.

¡Rrrring! Suena el despertador y empieza nuestro día. ¡Vamos a empezarlo con ánimo! Primero de todo, deja entrar la luz natural abriendo las cortinas de tu habitación, la luz es un estímulo que ayudará a tu cuerpo a re-sincronizarlo y ponerlo en marcha para el nuevo día.

Toca pasar por la ducha. ¿Has probado a bañarte con agua fría? ¡Pruébalo! te ayudará a comenzar el día repleto de vitalidad. Una ducha fría despertará nuestros sentidos y te ayudará a mejorar la respiración y la temperatura corporal. 

Y llega la hora de desayunar… seguro que muchas veces has escuchado que el desayuno es la comida más importante del día, ¿verdad? Así es, después del largo ayuno que realizamos mientras dormimos, toca empezar el día alimentándonos bien. Un desayuno completo, combinando cereales, nueces y frutas, con proteínas saludables, como, por ejemplo, un yogur es esencial para levantarnos con energía. En épocas de astenia primaveral o sobrecarga laboral, puedes complementar tu alimentación equilibrada con Leotron Vitaminas, ya que la vitamina C que contiene te ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

Ya es mediodía y es la hora de comer. Una alimentación saludable ayudará a mantener tu energía hasta el final del día. Te recomendamos que, por lo menos, la mitad de tu plato incorpore vegetales y frutas. Y… ¿Qué ingredientes puedes añadir en los dos cuartos restantes de tu plato? Apuesta por granos integrales como la cebada, quínoa, avena, trigo o pasta integral… y, aparte, añádele pescado, pollo, legumbres o nueces, son fuentes de proteínas saludables y versátiles. ¡Mézclalo con la ensalada o vegetales!

No olvides beber mucha agua, una hidratación óptima es un componente clave para una buena salud. La cantidad de ingesta diaria adecuada son: 13 vasos para hombres adultos y 9 vasos para mujeres adultas. Para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia se recomienda la ingesta de hasta 13 vasos de agua. ¡Cuida tu alimentación y nada te parará!

¿Qué hacer por la tarde para mantenerte energético? ¡Haz ejercicio! La actividad física ayuda a controlar el estrés, mejora el sueño y aumenta el estado de ánimo. No es necesario practicar entrenamientos duros, es suficiente con una caminata rápida de 30 minutos todos los días. Ponte un objetivo a tu medida y márcate una rutina de ejercicios para practicarla día a día. ¡Notarás la diferencia!

Llega la noche y acaba tu día. Te recomendamos tomar una cena ligera, si vas a dormir con el estómago lleno notarás que tu sueño es menos profundo y no descansarás lo suficiente como para afrontar el próximo día.

Por último, para empezar tu nuevo día lleno de energía es esencial descansar y dormir lo suficiente. Los expertos recomiendan dormir alrededor de 7 a 9 horas diarias. Recuerda, la calidad del sueño es sinónimo de calidad de vida.

COMPÁRTELO EN: