¡Este año sí! Los 10 imprescindibles para conseguir tus objetivos

Un nuevo año siempre es una nueva oportunidad para conseguir todo lo que te propongas si te marcas objetivos. Esto no te supondrá ningún problema si lo afrontas con energía y vitalidad. ¡Vamos!

Empieza el año con energía y cumple tus objetivos gracias a estos 10 consejos:

  1. Una alimentación saludable es primordial para llenarte de energía. Nutrientes como el hierro o el potasio y compuestos como las proteínas y los azúcares naturales son fundamentales para eliminar el cansancio y armarte de fuerza para superar el día a día. Consume alimentos ricos en estos nutrientes o compuestos como por ejemplo los plátanos, los huevos o los frutos secos… para ganar la máxima energía posible. Y para aquellos momentos en los que todos podemos necesitar un extra como en picos intensos de trabajo, época de exámenes o cambios de estación, te animamos a descubrir toda la gama de Vitaminas Leotron.
  2. Genera un buen hábito de descanso. Es importante para nuestra salud dormir alrededor de 8 horas al día y mantener una buena higiene del sueño, es decir, intentar acostarse y levantarse a las mismas horas. Somos como máquinas, necesitamos apagar el cuerpo y la mente para volver a tener las pilas cargadas.
  3. Haz que nada te pare haciendo ejercicio. El deporte nos llena de energía y libera endorfinas, hormonas que nos recargan y nos llenan de vitalidad. Escoge tu actividad física favorita: running, natación, fitness… y busca un momento para practicarla. ¡Pruébalo!
  4. Mantén una buena postura. Si tu cuerpo no mantiene una posición adecuada puede generar malestar e incluso dolor en las articulaciones. Evita estar mucho tiempo sentado o de pie, camina durante 30-60 minutos o realiza ejercicio diariamente.
  5. No fumes y evita el alcohol. El mítico propósito de año nuevo para conseguir una vida saludable. ¿Nunca se cumple? Supera este hábito y… ¡Llénate de energía!
  6. Relájate y evita el estrés. ¿Te apasiona dibujar, escribir o leer? ¡Hazlo! Encuentra tu actividad favorita para desconectar y apartar el estrés. Incorpóralo en tu rutina diaria y te ayudará a estar más activo.
  7. ¡Socialízate! Somos sociales por naturaleza y necesitamos estar en contacto con otros seres humanos. Tener planes o un objetivo por el cual levantarte cada día, ayuda a aliviar el estrés y el cansancio. ¡Ríete! ¡Sal con tus amigos! ¡Planea nuevos retos!
  8. Mantente hidratado. El agua es esencial para la vida. Una adecuada hidratación está relacionada con la supervivencia, promoción de la salud, mejora del rendimiento físico y mental, así como con mayor seguridad y productividad laboral. Mantente bien hidratado a lo largo del día, de forma general se aconseja una ingesta de agua diaria de 2,5 L en varones y 2 L en mujeres, no hacerlo puede tener un impacto negativo sobre tu salud y en el rendimiento físico e intelectual.
  9. Siéntete bien y sé feliz. Deja los malos pensamientos a un lado y disfruta al máximo de todos los pequeños momentos de tu vida. ¡Sé feliz y ríete! La risa es un gran remedio para combatir el agotamiento.
  10. Aprovecha la luz del sol. Seguro que los rayos solares te harán sentir más vital. ¡Aprovecha los días de sol para tomarte un café en una terraza o pasear por el parque!

Ya sabes los trucos esenciales para empezar el año con las pilas cargadas, ahora es el momento de aplicarlos en tu día a día. ¡Llega a todo lo que te propongas y siéntete imparable!

COMPÁRTELO EN: