Laura Caldarola y el #extraordinario leitmotiv de su familia.
Laura Caldarola, italiana de 35 años viviendo en España. Diseñadora de moda, estilista, party planner, decoradora, presentadora de televisión, y madre de familia de 2 niños.
No hay tiempo que perder, éste es el leitmotiv de mi familia.
Cuando estudiaba en el colegio, los fines de semana iba a trabajar a la pastelería de mi familia. Cuando acabé los estudios, hice unas prácticas hasta que encontré mi primer trabajo en el mundo de la moda. Fui diseñadora de moda en una maison cerca de casa, pero no estaba muy convencida de que éste fuera el trabajo de mi vida. Así que volví para irme otra vez, a Milán esta vez.
La ciudad que se mueve a mayor velocidad de Italia, la ciudad de la economía y de los aperitivos, de la moda y de los restaurantes glamurosos. Fue estilista de moda para una revista conocida, durante seis años. Participé en todos los desfiles de los mejores diseñadores y en los eventos, aguantando con tacones de vértigo. Me encantaba, mi vida frenética y perfecta. Sin embargo, necesito cambios constantemente, proponerme nuevos retos y por eso he cambiado de trabajo en varias ocasiones.
Después de la moda me lancé a la decoración de repostería y a la organización de fiestas para niños. Exploté al máximo mi creatividad durante estos años y llegué a ser presentadora en un programa de la televisión italiana. Fue justo ahí cuando me quedé embarazada de mi primer hijo y decidí mudarme por amor a otro país, España.
Vivo en Madrid desde hace cuatro años. El inicio ha sido duro, la maternidad me ocupaba todo el tiempo, solo me recortaba momentos para entrenar, me encanta hacer deporte, lo necesito. Aprendí el idioma y conocí mucha gente, en un año tenía más amigos españoles que italianos y me manejaba perfectamente con el nuevo idioma. Empecé a moverme en el mundo de la moda y de la televisión, hice de mi vida de madre una profesión, a través de un blog Mamma Mia en la revista Elle. Fui protagonista de un programa que se llama “cenas al aire libre” de canal cocina. Sigo con el blog y con un miembro más en la familia. Mi vida de madre me ocupa la mayoría del tiempo, pero me esfuerzo para compaginarla con el trabajo, el deporte y la vida social.
Tengo treinta y cinco años, una familia que es mi orgullo y un trabajo que me encanta. Si volviera atrás haría exactamente lo mismo y con la misma intensidad y pasión, la que me ha llevado a lograr cada meta que me he puesto.