HISTORIAS
#EXTRAORDINARIAS

Leotron Adventure Tema: energía pura, esfuerzo y superación

El pasado 2017, Leotron Adventure Team participó en Trip&Track Cuenca, una de las pruebas más duras para motos trail con más de 350 Km por delante.

El pasado 2017, Leotron Adventure Team participó en Trip&Track Cuenca, una de las pruebas más duras para motos trail con más de 350 Km por delante. Seguimos su recorrido y su preparación en Marruecos en primera mano, recorriendo más de 3.200 kilómetros en moto, y todo ello con la ayuda de Vitaminas Leotron.

El equipo formado por Rafael Vicent Boscá, Rafael Sanmartin Cerdan y Esteban Luis Pino de la Cueva, nos cuentan cómo es para ellos prepararse para pruebas tan duras.

Carrera Trip&Track de Cuenca – Mayo 2017. Se considera una de las pruebas trail no competitivas de las más duras, ¿Cómo fue comparado con otras anteriores?

La verdad es que lo llevamos mejor de lo que esperábamos… Rodamos a un buen ritmo ya que acabábamos de llegar de hacer un viaje trail por Marruecos de 3200 Km y veníamos con mucho fondo acumulado. Algún tramo técnico más complicado, pero lo libramos todo con un notable alto. Si todo va bien, correremos también la edición de Cuenca 2018 en septiembre.

¿Cómo ha sido recorrer más de 3200 Km en por Marruecos? ¿Alguna anécdota que contar?

Las etapas eran muy largas y pasábamos unas 10 horas al día de media en la moto. Paisajes increíbles, cultura muy diferente y tramos verdaderamente complicados. La conducción en arena fue bastante “divertida”. En el ecuador del viaje, justo en la etapa que cruzábamos el desierto de Plateau de Rekkam, tuvimos problemas con la navegación y nos perdimos durante más de 5 horas. Cuando conseguimos orientarnos a la 1 de la madrugada nos quedaban 250 Km hasta el hotel en el que nos alojábamos, terminando la etapa a las 4 de la mañana, 18 horas de jornada en moto.

¿Cómo ha sido compartir experiencia con vuestros compañeros?

El equipo funcionó a la perfección… Liderado por Rafael Sanmartín, un antiguo rider y experimentado en el segmento del trial. Tenemos una buena amistad entre los 3, algo que hace mucho más ameno las convivencias.

¿Cómo os preparasteis física y mentalmente?

Estuvimos haciendo muchas salidas trail de mínimo 200 Km, running para coger fondo y sobretodo mucha práctica en navegación que es algo clave para no perderse en los tracks. Los foros y las concentraciones de este tipo de categorías ayudan mucho para adquirir conocimientos y práctica. LEOTRON fue el producto estrella, el día que nos desorientamos por el desierto: 18 horas de etapa a 42 grados, nos aportó la energía suficiente para acabar de la mejor manera posible dicha etapa.

¿Todo el mundo puede hacerlo?

Todo el mundo puede intentarlo. Con preparación, responsabilidad y con los conocimientos necesarios, es posible.

¿Con qué problemas os encontrasteis durante el camino?

En una de las etapas desérticas en Marruecos, nuestro compañero Rafa Sanmartín fue atacado por unos perros nómadas de gran tamaño. Se mantuvo sobre la moto como pudo, pero la consecuencia fue que se separó del grupo y gracias a nuestras emisoras pudimos encontrarlo unos 30 minutos después. ¡UN GRAN SUSTO!

¿Tenéis en mente próximos retos?

En nuestra agenda tenemos la Trip & Track de septiembre, estamos preparando ya Marruecos 2019 y unas etapas transpirenaicas que, si no ocurre nada, las haremos en agosto.

COMPÁRTELO EN: