Alberto, Jorge, Alba y su #Extraordinaria regata por el Índico
Tanzania, 23 de Junio de 2017. Alberto, Jorge y Alba se embarcan en la que será una aventura inolvidable. Diez días de intensidad, supervivencia y superación, siguiendo la costa del océano Índico del norte de Tanzania al sur de la Isla Zanzíbar. Todos ellos montados sobre una embarcación pesquera construida con el tronco del árbol del mango, llamada Ngalawa, deberán achicar agua de ella, repararla una vez tras otra y navegarla con la ayuda de un mapa y una brújula.
De inicio se trata de una competición con causa benéfica organizada por la ONG Cool Earth con el fin de visitar uno de los proyectos del Amazonas. Pero al final del día, los tres ya no están ahí por el premio, sino por lo que supone la prueba. Las aguas del Índico están llenas de peligros: cuando no son tiburones, son las olas, más altas que ellos; la escasez de alimentos o el tener que asegurarse que la isla en la que paran no hay piratas. Pero, con cada dificultad a la que se enfrentan, ponen a prueba sus límites y experimentan la vida cómo de ninguna otra forma.
Esfuerzo, dedicación, entusiasmo, eso es lo que llena sus espíritus. De día navegan entre las aguas tratando de no perder el rumbo, de noche descansan en una isla. Ahí duermen en la intemperie, acompañados de otros aventureros como ellos o de habitantes locales. Comparten el poco pescado que cocinan al fuego y fortalecen sus espíritus hasta que, con la salida del sol, se despiden: toca regresar al océano.
Conforme avanzan los días, las condiciones son cada vez más duras. Cuando el espíritu flaquea, los polivitamínicos de Leotron les ayudan a recuperar las fuerzas y seguir adelante. No pierden su sonrisa ni el disfrute que sienten, incluso bajo el sol inclemente o mientras tratan de aprender torpemente palabras en el idioma local. Hay que saber pronunciar bien “cerveza” para, cuando alcancen la meta, poderse pedir unas cuantas y celebrarlo.
Isla Zanzíbar, 3 de Julio de 2017. Alberto, Jorge y Alba llegan a tierra firme tras diez días de aventura, de exprimir al máximo la condición humana, de superar todos sus retos. Son más fuertes ahora, son #Extraordinarios.